Hace muchos años que de seguro no sientes esa sensación de juego como cuando eras niñx, esa sensación de maravillarte sin estar pendiente del reloj o pensando en lo que debes hacer, lo que hiciste mal o todo que te deparará el futuro.

Yo siempre he sido una persona muy cuadriculada, tratando de controlar mi vida, mis tiempos para que todo saliera como yo lo tenía en mi mente, con el tiempo me di cuenta que realmente no puedo controlar lo que pasa en el día a día, puedo controlar mis acciones, pero no los factores externos. Aun el día de hoy me cuesta un montón, si de repente no he terminado algo porque me quedó corto el tiempo se me empieza a cortar la respiración, se me nubla vista y siento como mis músculos se ponen tensos.

Si esto te ha pasado a ti, no te preocupes, te voy a dejar una lista de actividades que puedes hacer, eso sí, procura dejarte tiempo libre, normalmente buscamos anestesiarnos en el poco tiempo que tenemos libre, bien sea, en las redes sociales, viendo tv, por lo que procura tu mismx buscar este tiempo.

– Lleva un diario con las anotaciones de lo que tienes en la mente, bien sea miedos, sueños, ideas, algo que quieras decirle a alguna persona, agradecimientos, escribe un cuento de 3 hojas, una novela, o sencillamente siéntate con lápiz y papel a ver que fluye (no juzgues nada de lo que pase).

– Canta, arma tu playlist de canciones que cantas en la ducha, cocinando, mientras estas en el tráfico y tomate un tiempo para tumbarte en el sillón o mejor aun muévete por todo tu cuarto cantando como si fueras Freddy Mercury (no olvides reírte de ti mismx).

– Haz poesía, elige 3 palabras al azar y tómalas como idea principal, a partir de allí escribe al menos 3 líneas de la idea que venga a tu mente (créeme muchos poemas famosos están escritos de esa manera).

– ¡Baila! No hace falta que vayas a un lugar a bailar, arma tu playlist o ponte una de esas playlist predeterminadas que están en youtube o spotify de fiesta/rumba/pachanga/juerga y comienza a moverte y dejarte llevar (nadie te está viendo, disfruta de la libertad).

– Pinta, pinta mandalas, pinta en lienzo, pinta con las manos, pinta con los pies, pinta mientras cantas, pinta mientras bailas, quien quita y pintar con los pies te relaja tanto disminuya tu ansiedad.

– Medita, siéntate en una postura cómodx, con la espalda recta y comienza a observar tu respiración, con suavidad, permitiendo que los pensamientos pasen, sin anclarte a ninguno, solo observándolos y dejándolos pasar. O haz una meditación guiada con visualización, hay muchas opciones, tu prueba cual te gusta más.

Estas son unas de las muchas opciones que puedes elegir para dedícarte tiempo a ti mismx, comparte conmigo más opciones y disfruta de tu tiempo en Kairos.

Con amor,
Estefany

Add Your Comment

Suscribete

nuestro boletín

© Estefany Cortez - All rights reserved. | Powered by Unlimited Digital