Movernos, sí, caminar, andar en bici, correr, nadar, bailar, hacer yoga, jugar con tus hijos, son muchas de las formas en la que puedes darle a tu cuerpo la oportunidad de liberar toxinas y estrés, más allá de esto puedes ayudar a todos tus sistemas a funcionar cada día mejor y regalarte mayor longevidad con el paso del tiempo.

No me siento lo suficiente atléticx, ni me veo bien como para ir al gimnasio, no me veo bien en yoga pants para ir a yoga, soy muy torpe para bailar, no tengo tiempo para caminar, todas estas excusas son válidas, eso de que no existen excusas y que todo es posible no es una frase a la que yo le encuentre mucho sentido como frase motivadora: 1. Porque a mi personalmente me desmotiva, no me motiva. 2. Porque cada uno dentro de nuestras mentes tenemos limitaciones, juicios y conceptos arraigados de años, que muchas veces con frases cómo estás, nos hacen actuar desde la rabia y la insatisfacción, llevándonos a lastimarnos al ejercitarnos o peor aún ejercitarnos odiando nuestro cuerpo.

Todos queremos vernos bien, ser apreciados y amados, en eso estamos claros. Solo déjame decirte, que si seguimos detrás de los modelos de belleza actuales (que cambian todos los días), nunca pero nunca seremos bellos incluso ni saludables, por más esfuerzo que le pongamos, siempre vamos a terminar siendo como el iPhone 4 y ya vamos por el iPhone X S Max. Entonces, mi punto es, mejora todo lo que quieras físicamente de ti mismx, si eso te hace sentir bien, pero si sigues teniendo en tu mente que tienes que ser atlético para ir al gimnasio o que debes ser súper flacx para verte muy bien en leggings, y atreverte a ir a una clase de yoga, te tengo una noticia los años van a pasar y eso te va a pesar en kilos físicos o en tu consciencia.

Te invito a respirar profundo un par de veces y evaluar seriamente que es lo peor que puede pasar si empiezas a ejercitarte, sabes que en un par de semanas te vas a sentir mejor y te vas a ver mejor estéticamente, le vas a hacer un súper favor a tu salud y a parte de esto ufff tienes una actividad de desfogue para cuando tengas estrés (ósea todos los días) las ganancias son muchas.

Te he dejado en mi blog un resumen de algunas actividades que puedes hacer en tu casa, en el parque, etc y algunos tips que puedes utilizar para elegir la actividad que te guste y te haga sentir mejor, esto aplica a mi caso, porque con la fibromialgia por ejemplo, tienes tanto dolor que sencillamente salir a caminar se nos hace cuesta arriba.

Recuerda no se trata de los demás, se trata de ti, cuando tengas una mejor visión de lo que eres, de lo que vales, de cómo te ves, lo duro que trabajas y lo qué haces por ti,tendrás una mejor visión de la humanidad y por ende impactarás de una forma mucho más positiva al mundo.

Un abrazo,
Estefany

Suscribete

nuestro boletín

© Estefany Cortez - All rights reserved. | Powered by Unlimited Digital