Yoga Restaurativo

Para comenzar a hablar del yoga restaurativo, debo empezar con este comentario: “para mí, honestamente ha sido sanador incluirlo en mi práctica”, les explico el porqué, si sufren de dolor crónico, estrés crónico, ansiedad como yo, les cuento que al no conseguir deshacernos en un tiempo prudente de todos estos malestares, parece que nos acostumbramos a vivenciarlo de forma continua y esto llega a modular nuestra personalidad, la forma como vemos el mundo y obviamente toda nuestra vida.

En el yoga restaurativo se utiliza la respiración como foco de atención, sosteniendo ciertas posturas suaves durante un gran periodo de tiempo, permitiendo calmar el cuerpo principalmente y a partir de allí, darle descanso a la mente, ya que, se enfoca en la relajación, la presencia, la comodidad y estas posturas se realizan con ayuda de soportes, como mantas, almohadas, bolsters, bloques. Esta práctica permite desmantelar todas aquellas capas de tensión que están muy profundas y que nuestro modo de reaccionar frente a estímulos externos cambie, permitiéndonos un sistema mente-cuerpo más saludable.

Pero ¿a qué se debe todo esto? Hoy se sabe a través de la ciencia (también se sabia hace miles de años en alguna culturas y prácticas milenarias), que lo realmente determinante es la base biológica de nuestros pensamientos, emociones y recuerdos, el sufrimiento es el resultado combinado de todos ellos, que pueden ser producidos por una sensación física como, alguna enfermedad en algún momento y a partir de allí se crean patrones de respuesta que se activan así la amenaza desaparezca, quedando fijado en nuestro cerebro el patrón de dolor, miedo, incomodidad ante el menor indicio de amenaza.

Felizmente, no todo son malas noticias, actualmente también sabemos que la mejor manera desaprender las respuestas del estrés y el dolor crónico es darle a la mente y al cuerpo respuestas saludables para ahora establecer nuevos patrones en el cerebro: la relajación por ejemplo, es un modo de transformar las respuestas de dolor crónico y de estrés crónico, en respuestas crónicas de curación mente-cuerpo. Así, que te invito a probar una clase personalizada de yoga Restaurativo (Call to action yoga restaurativo) y notar los enormes beneficios desde el primer día.

Suscribete

nuestro boletín

© Estefany Cortez - All rights reserved. | Powered by Unlimited Digital